CASTELLAR DE N'HUG. LES FONTS DEL LLOBREGAT

Castellar de n'Hug.

Castellar de N’Hug situado en el extremo septentrional de la provincia de Barcelona, dentro de la comarca del Berguedà, es uno de esos lugares perfectos para escaparse y pasar el día sin preocupaciones.


CASTELLAR DE N'HUG. LES FONTS DEL LLOBREGAT

En lugar más emblemático del pueblo es sin lugar a duda les Fonts del Llobregat, nacimiento de unos de los ríos más importantes de Catalunya: El Llobregat.


Fonts Castellar de n'Hug


Natura a Castellar de n'Hug

El nacimiento del río es realmente bonito. Nosotros lo visitamos durante la época de inicio del deshielo, por lo que el agua bajaba por la cascada con fuerza. El recorrido hasta las fuentes es de fácil acceso y el trayecto es corto. Una vez vista la cascada puedes seguir bajando por el camino marcado hasta llegar a una gran explanada en el que se encuentra un restaurante de montaña. En él tomamos un refrigerio y recorrimos el camino a la inversa para regresar al pueblo, nuestro punto de partida.

Visita Castellar de n'Hug

Ruta Castellar de n'Hug

De Castellar de N’Hug destaca también su casco urbano, en él todavía se conservan vestigios del romano, como la iglesia de Santa María de N’Hug, construida en el siglo XI y con posteriores añadidos neoclásicos.


Patrimonio Castellar de n'HugProductos típicos Castellar de n'Hug

Y por último no podéis marcharos de Castellar de N’Hug sin probar el pà de fetge (típico de la Cerdanya), el bull, la longaniza y otros embutidos de la comarca realmente excepcionales.


Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.