CADAQUÉS. UN PUEBLO PESQUERO EN EL EMPORDÀ

Cadaqués Costa Brava.

Cadaqués es un pueblo que enamora. Es de esos lugares mágicos que aunque aún no te hayas marchado de él ya planeas volver.

Cadaqués Costa Brava

Este pueblo pesquero situado en el punto más oriental de la Península Ibérica (Alt Empordà, Girona), está muy cerquita del Parc Nacional de Cap de Creus.

Cadaqués Costa

Cadaqués Costa Brava playas


En plena temporada de verano es algo difícil encontrar alojamientos asequibles en el mismo pueblo, de modo que nosotros optamos por alojarnos en una casa de Pagés a poquitos kilómetros de Cadaqués llamada Mas La Torre.

Mas La Torre no ofrece grandes lujos ni comodidades, pero tenía todo lo necesario para que nuestra estancia fuera muy agradable. Las habitaciones eran algo antiguas, aspecto que les otorgaba un gran encanto, con baño integrado y bañera no podíamos pedir más. El desayuno con el que nos deleitaron fue excepcional. Productos variados de la tierra: embutidos, pan, croissants, café, zumo natural… y todo en una gran mesa compartida con el resto de huéspedes.

Cadaqués Costa Brava gastronomíaDestacar un lugar maravilloso para comer. De manera casi casual encontramos, paseando por Palau-Saverdera, y en lo alto de todo el pueblo el restaurante Terranova. El menú del día que ofrecían era un menú muy razonable y la calidad de la comida fue sobresaliente. Si paseáis por la zona vale mucho la pena acercarse, eso sí, es un lugar bastante apartado de Cadaqués.



En cuando a Cadaqués qué decir, que es obligatorio disfrutar de sus calitas, pequeñas y limpias y sin grandes aglomeraciones y en las que hacer snorkel es un auténtico gustazo; pasear por el casco antiguo, visitar la iglesia de Santa Maria, sentarte a la sobra a tomarte una cervecita o comerte una paella disfrutando de las vistas espectaculares que tiene Cadaqués. 

Vistas Cadaqués Costa Brava

Casco Antiguo CadaquésCalles Casco Antiguo Cadaqués


Es imprescindible acercarse hasta el Parc Nacional de Cap de Creus, subir hasta su faro y disfrutar en silencio de las vistas observando el atardecer.

Faro Parc Nacional de Cap de Creus


Parc Nacional de Cap de Creus


Como decía al inicio del post, Cadaqués es un pueblo que enamora.

Panorámica Cadaqués

Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.