SANTA FE DEL MONTSENY

El Montseny.

El Montseny es una de las montañas mágicas que tenemos en Catalunya junto a Montserrat y el Tibidabo. Con una altura máxima de 1.712 metros alcanzados en el Turó de l'Home, es un buen lugar para practicar senderismo, tanto para aficionados al excursionismo como para gente que se inicia. Santa Fe del Montseny (población de tan solo 12 habitantes) es el mejor lugar para empezar alguna de las muchas rutas disponibles que recorren el parque natural. Situada a unos 1.130 metros de altura, es el punto de partida habitual para alcanzar el Turó de l'Home, si no queremos complicarnos.

El Montseny

Parc Natural El Montseny

En Can Casades tenemos varios lugares para poder dejar el vehículo, una oficina de turismo donde nos informarán de las rutas de la zona, así como un restaurante en el que podemos hacer el desayuno o almuerzo. Muy cerca de esta zona se encuentra la ermita de Santa Fe (junto al hotel), y un poco más alejado está el pantano de Santa Fe, con unas excelentes vistas.

Santa Fe

Santa Fe El Montseny

La ruta que llevamos a cabo fue de aproximadamente unos 12,5 km, y un ascenso acumulado de 640 metros (recorrido circular). Para los más valientes, se puede comenzar el recorrido en Sant Celoni, pero cuidado que los números se disparan: solo la subida hasta el Turó de l'Home son 24 km y unos 1.500 metros de ascenso. En este caso la ruta es mucho más recomendable para ir en bicicleta.

Ruta El Montseny

Turó de l'Home



Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.