GIRONA, UNA CIUDAD CON MUCHO ENCANTO

Girona.

Pasar un fin de semana en Girona bien merece la pena. Es, sin lugar a duda, una de las ciudades con más encanto de Catalunya.

Calles Girona

Nosotros en esta ocasión nos alojamos en el hotel URH Girona, ubicado en una de las zonas más elevedas de la ciudad con unas vistas privilegiadas. Recomendar en especial la cena y las vistas de noche desde su terraza.

Pese a que no somos muy dados a alojarnos en hoteles en este tipo de escapadas, (preferimos las casas rurales, siempre más acogedoras); el URH de Girona dista un poco del resto de hoteles de la cadena por la luz que lo envuelve.

El Casco Histórico o Barri Vell de Girona tiene "duende". El antiguo barrio judío  “El Call”,  las famosas y coloridas Casas del Oñar y la Catedral de Santa Maria son algunos de los vestigios del pasado que todavía quedan conservados en la ciudad. Como apunte comentar que los domingos por la mañana la entrada a la catedral es gratuita, de modo que aprovechamos la oportunidad de visitar su naves interiores y claustro sin  gastar ni un céntimo.

Catedral de Santa Maria Girona

Claustro Catedral de Santa Maria

Entrada Catedral de Santa Maria

Pasear por los llamados Baños árabes te transportarán al pasado. Y si de repente te cae un chaparrón y te has de refugiar entre alguno de sus recobijos te parecerá todavía más encantador. La Rambla de la Libertad, La Plaza de la Independencia y el Paseo de la Muralla son también algunos de los lugares de obligada visita.

Paseo de la Muralla Girona

Y por último destacar la gran y variada oferta gastronómica que ofrece la ciudad. Nosotros escogimos para comer un restaurante ubicado en el barrio antiguo, las mesas estaban dispuestas sobre el entramado urbano de una de sus callejuelas cortada al tráfico, en este disfrutamos de un menú degustación delicioso, marinado con un vino especial y con un precio muy ajustado. 

Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.