FERIA MEDIEVAL D'HOSTALRIC

La feria d'Hostalric.

El fin de semana pasado estuvimos paseando por las calles de la Feria Medieval d'Hostalric. 

Durante 3 días el pueblo se convirtió en una villa medieval, repleta de puestecitos que vendían todo tipo de artículos artesanos (quesos, embutidos, pan, miel, caramelos, ropa, complementos...). Según tenemos entendido, con esta festividad se pretende conmemorar, año tras año, el esplendor del pasado medieval del municipio, el cual era centro de todo el extenso vizcondado de Cabrera. 


Hostalric es un pueblo lleno de encanto y en que el tiempo parece detenerse. Gran parte del pueblo se ubica dentro de una muralla (fortaleza militar en la época moderna), considerada de bien de Interés Nacional por su gran valor. 


Nosotros empezamos nuestro recorrido subiendo a la torre del Convento. Desde arriba divisamos todo Hostalric lleno de colores, gente..., los campos de cultivo adyacentes e incluso la montaña del Montseny. 



Hostalric

Hostalric Girona

A continuación entramos en la torre Ararà, la cueva Relliguer (después de 26 metros de recorrido accedimos a una pequeña sala situada a 6 metros de profundidad. Existe la leyenda de que este era el lugar de reunión de dos familias judías que residían en la población durante el siglo XIV) y por último recorrimos el Castillo.






El castillo de Hostalric realmente nos impresionó. Se alza sobre un cerro con una superficie muy extensa, si lo comparamos con las dimensiones de la villa. Actualmente se conserva en muy bien estado, tanto la construcción, como la fosa que lo protege y sus aledaños, pese a que pudimos ver algún desprendimiento, imaginamos que por el paso del tiempo y la climatología adversa. 

El interior del castillo estaba repleto de puestecitos, juegos para niños y no tan niños y más de un rincón para explorar. P
udimos disfrutar de varios espectáculos:  batallas con caballeros montados a caballos, tiro con arco... 


Fira d'Hostalric

Fira d'Hostalric Medieval

Pero lo mejor, o casi, fue el gran banquete con el que nos deleitamos: pulpo a feira, lacón, paella, patatas a lo pobre, butifarra blanca y Albariño. Un manjar de auténticos guerreros :)


Comer Fira d'HostalricParillada Fira d'Hostalric


Pulpo Fira d'Hostalric

¡Repetiremos! 



Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.