ESCAPADA DE AIRE PURO. PALLARS SOBIRÀ

Parc Nacional d'Aigüestortes.

Hoy por fin nos hemos decidido a dar el paso y hemos creado nuestro blog de andanzas, nuestras dos maletas. Es una idea que lleva rondando nuestras mentes hace tiempo y ahora que creemos que ya tenemos experiencias suficientes para compartir empezamos con nuestro legado escrito.

Nos estrenamos con un escapada de fin de semana que realizamos al Pallars Sobirà (Lleida). En concreto nuestro destino era un pueblecito muy pequeño llamado Montardit del Baix, a muy pocos kilómetros de Sort. Y l'Alcova fue el hotel de alta montaña en el que nos alojamos. La estancia en el hotel fue maravillosa y el trato que recibimos por parte de su dueño fue inmejorable. La habitación con un pequeñito balcón era muy confortable, no demasiado grande pero con todo lo necesario para pasar una estancia agradable. Nos regalaron una botella de cava y en el precio de la habitación estaba incluida una hora de spa: jacuzzi, sauna y una zona de fitness. Un regalo de relax inesperado.

Pero lo mejor, o casi lo mejor que nos ofreció l'Alcova fue la cena. Nos quedamos a cenar en el Celler dels Joglars. Pese a que tenían carta nos decidimos por el menú de noche que ofrecían y como éramos huéspedes del hotel nos hicieron un precio especial. Confit de pato con frutos rojos y filete de cerdo ibérico con salsa de Lo Blau con nueces garrapiñadas son los segundos que escogimos, una auténtica mezcla se sabores, texturas, olores... un regalo para el paladar. Todo estaba buenísimo; es una cena que todavía seguimos recordando.

Pasamos nuestro primer día recorriendo las calles y entresijos de Sort, La Pobla de Segur y El Pont de Suert. 


Sort

Fauna PallarsPallars Sobirà

De camino a Sort

De regreso a Montardit del Baix, y al lado de la carretera, encontramos una de las mejores vistas que nos dejaría el Pallars aquel fin de semana. Tras recorrer un sendero que bordeaba la montaña, encontramos unas cataratas que recordaban a la Sagrada Família de Gaudí. Una imagen increíble.

Gaudí Naturaleza y Gaudí

Belleza natural

El segundo día de nuestra escapada lo pasamos en el Parc Nacional d'Aigüestortes. Aire puro. 






4x4
Aparcamos el coche en el Prat de Pierró (en Espot) y desde allí un servicio de jeep nos llevaría hasta el mismo Estany de Sant Murici. Estando allí en medio, rodeado de montañas nevadas, del lago, de la tranquilidad y silencio uno de siente pequeño y privilegiado. Nosotros realizamos la Ruta de les Àguiles d'Amitges: Estany d’Amitgesel Estany de Sant Maurici, la Cascada y el Estany de Ratera.
Parc Nacional d'Aigüestortes

Parc Nacional d'Aigüestortes 2

Parc Nacional d'Aigüestortes 3

Parc Nacional d'Aigüestortes 4

Parc Nacional d'Aigüestortes 5

Parc Nacional d'Aigüestortes 6
  

Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.